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5 Trucos para tu Marketing Digital

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Imagino que alguna vez has escuchado las palabras marketing digital, y quizás te hayas preguntado ¿Qué es el Marketing Digital? ¿Es necesario para mi negocio?

Quiero decirte que el Marketing Digital no es sólo una web y las redes sociales, es todo un mundo que incluye herramientas, estrategias, publicidad, promociones, interacción con clientes y proveedores, etc. Y toda empresa que quiera perdurar en el tiempo debe tener un plan de marketing digital establecido.

Todos habéis oído la frase “Si no estas en Internet no existes”, es cierto, aunque muchos no quieran digitalizar su negocio, hoy día el 80% de las personas cuando queremos encontrar una tienda de ropa, peluquería, restaurante, taller, cualquier tipo de comercio, cogemos el móvil y lo buscamos en Internet. Si no aparece ninguna reseña sobre tu negocio, se pierde el interés y buscamos otro de tu competencia.

¿Qué nos dice esto? Pues que por no tener Marketing Digital integrado en tu empresa acabas de perder un cliente, y varios potenciales clientes más. Si este cliente que te estaba buscando hubiera consumido algo que le hubiera agradado, te aconsejaría a más clientes, así, no has perdido solo un cliente sino varios.

El Poder del Marketing Digital no es exclusivo de las grandes empresas, se aplica a cualquier negocio, comercios locales, incluyo proyectos que no tienen lugar físico. Si bien una gran empresa necesita de mas herramientas, recursos, estrategias…, un comercio local puede valerse con tener cierta presencia en Internet, crear imagen de marca en alguna red social, interactuar con clientes y atraer a nuevos, etc.

Para ayudarte un poco te voy  comentar cinco cosas que puedes hacer con tu marketing digital:

1- Tu página web debe estar enfocada a tu cliente

Debes pensar en la persona que entra a ver tu página web, por ello debes enfocar su contenido a las soluciones que ofrecen tus productos o servicios.

2- Analiza en que red social debes moverte según el tipo de negocio que seas

Es necesario estar presente en las redes sociales, pero en las que nos beneficien. Si eres una tienda de ropa te puede venir bien Pinterest o Instagram, para dar formaciones y contenido visual lo haces en Youtube, si tus productos o servicios son de comentar y explicar contexto mejor Facebook, etc.

3- Debes publicar contenido periódicamente

De nada sirve hacer una publicación de vez en cuando, si me acuerdo esta semana pongo algo, o el mes que viene. Una estrategia efectiva es aquella que se hace con continuidad y siempre en los mismos días y horas.

4- El poder del blog

Puedes pensar que tener un blog en tu web es algo que da mucho trabajo, pero es la herramienta perfecta para conjugar web y redes sociales, puedes escribir sobre temas que te gusten o que tengan que ver con tu sector, y los post los hay de muchos tipos, puedes utilizar los que mejor vayan con tu negocio. Es esencial para llevar tráfico a tu página a través de redes sociales, para ofrecer contenido extra a tus seguidores, para mejorar tu posicionamiento con el uso de palabras clave, títulos efectivos, enlaces externos, etc.

5- Realiza concursos y promociones

Es una buena estrategia para fidelizar clientes y atraer nuevos. Un regalo, un sorteo, un bono descuento, usa tu imaginación.

Y uno de regalo:

6- Interactúa con tu audiencia

No vale solo con tener una web y publicar en redes sociales, hay que saber conjugar ambas cosas y estar pendiente a lo que nuestra audiencia pregunte, necesite o requiera, si no haces de interlocutor no humanizas tu entorno online.

Espero que este artículo te haya servido para mejorar en tus estrategias de marketing digital, y te animo a que pongas en práctica los trucos que te he comentado.

Como siempre digo, el marketing digital tiene todo un mundo detrás de lo que se ve, y tú estas para atender a tu negocio y tus clientes, para todo esto hay profesionales que pueden dedicar su tiempo a tus estrategias online.

Todo negocio necesita estar en el mundo digital, si no tienes tiempo para hacerlo por ti mismo, contrata un profesional que lo haga. A mi puedes contactarme aquí.

 

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